viernes, 13 de octubre de 2017

Estrategias para indagar sobre los conocimientos previos

Definición: 
contribuyen a iniciar las actividades en secuencia didáctica, son importantes porque contribuyen un recurso para organización gráfica de los conocimientos explorados . Algo muy útil para los estudiantes cuando tienen que tomar apuntes, misma se dividen  en:

Lluvia de ideas: Es una estrategia grupal que  permite indagar u obtener información acerca de lo que un grupo conoce sobre un tema determinado.   
Preguntas: contribuyen a cuestionamientos que impulsa la compresión que impulsan la comprensión en diversos campos del saber. siendo los siguientes:     

Preguntas guías: una estrategia que nos permite visualizar un tema de una manera global a través de una serie de interrogantes que ayudan a esclarecer el tema. 


Preguntas literales: Hacen referencias a ideas, datos y conceptos que apareen directamente expresados de un libro, un capitulo, un articulo, o algún otro documento.  



Preguntas exploratorias: Son cuestionamientos que se refieren a los significados, las implicaciones y los propios intereses despertados. 


SQA(Qué sé, Qué quiero saber, Qué aprendí): Que permite motivar al  estudiante; primeo indagando en los conocimientos previos que posee el estudiante, para después cuestionarse acerca de lo que desea aprender y finalmente para verificar lo que aprendió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario